arrow_drop_up

Filtrar por

Categorías

Categorías

Marca

Marca

Precio

Precio

Fonendoscopios

¿Qué es un fonendoscopio y para qué sirve?

Los fonendoscopios o estetoscopio se utilizan para la auscultación o para oír sonidos internos del cuerpo. Este tipo de instrumento médico se usa en varias disciplinas de la medicina, como puede ser enfermería o fonoaudiología.

Debido a la importancia que tienen los fonendoscopios, es esencial que sean de una buena calidad, por eso en Clinicalfy contamos con las mejores marcas, Littmann o Riester.

Tipos de fonendoscopio

Existen distintos tipos de fonendoscopios según su uso:

- Fonendoscopio para adultos

Es el fonendo más habitual de uso ya que permite realizar una auscultación precisa de sonidos cardíacos, pulmonares y vasculares.

- Fonendoscopio pediátrico

Especializado para su uso en niños. Tiene el mismo funcionamiento que el fonendoscopio para adultos, la única diferencia es el tamaño reducido de la campaña para auscultar.

- Fonendoscopio neonatales

Está diseñado para los recién nacidos, ya que a parte de que la campana es más pequeña, también tiene una mayor sensibilidad.

¿Cómo elegir un fonendoscopio?

Para elegir el fonendoscopio adecuado, en primer lugar debemos saber con qué tipo de pacientes se va a utilizar, es decir, determinar cuál será su finalidad.

El tipo de campana también puede variar según su uso, contamos con fonendoscopios de tipo simple o de tipo doble, siendo este último ideal para escuchar los sonidos cardíacos y los pulmonares.

También podemos tener en cuenta el color que queremos para el fonendoscopio ya que se pueden encontrar disponibles en varios colores.

Marcas: Littmann o Riester

En nuestra tienda online contamos con dos marcas de gran calidad a la hora de elegir un fonendo. 

Fonendoscopio Littmann

Los fonendos Littmann son los más elegidos por los profesionales gracias a su calidad de sonido para la auscultación cardíaca.

Fonendoscopio Riester

Los fonendoscopios Riester son más económicos, pero su calidad sigue siendo excepcional, teniendo membranas reforzadas y anillos de protección contra el frío.

Leer más
Leer menos

Fonendoscopios

Hay 62 productos.

Mostrando 1-24 de 62 artículo(s)
Filtros activos
Mostrando 1-24 de 62 artículo(s)